Los estadios olvidados con el paso del tiempo
«Templos» del fútbol en ruinas, inutilizados o convertidos en estadios donde se juega al rugby
«Templos» del fútbol en ruinas, inutilizados o convertidos en estadios donde se juega al rugby
11.01.13 - 18:37
Los estadios de fútbol suelen ser algo especial para los aficionados. Son muchas alegrías, decepciones, celebraciones las que se viven en ellos.
Hay aficiones que echan de menos su antigua ‘casa’. La Unión Deportiva Las Palmas y el Mallorca juegan en un estadio relativamente nuevo, y con pista de atletismo, algo muy criticado por ambas aficiones.
Quedan atrás los estadios en ruinas como el Insular de las Palmas con una capacidad para 20.000 personas, que cerró sus puertas en 2003, y que tantas tardes de fútbol regaló el equipo amarillo a sus aficionados.
Otro estadio abandonado es el antiguo Lluis Sitjar, donde jugó el Mallorca desde 1944 hasta 1999, aunque el balón paró de rodar en 2007 jugando el filial bermellón como anfitrión.
En el Lluis Sitjar el césped ha crecido más de un metro, y la gente sin techo lo aprovecha para dormir en el
El estadio está totalmente en ruinas, el césped ha crecido más de un metro, gente sin techo lo ha convertido en su casa, y mientras, el Ayuntamiento de Palma no sabe que hacer con el local. Eso si, la mayor parte de la afición del Mallorca tiene un sueño, volver a disfrutar de su equipo en el estadio de toda la vida, en el Lluis Sitjar.
En Murcia se construyó la Nueva Condomina, donde actualmente juega el Real Murcia. Un estadio moderno, con capacidad para 31.000 espectadores, que relevó a la antigua Condomina, que apagó sus luces en 2006.
En este estadio jugaron varios equipos como locales: el Real Murcia, el Ciudad de Murcia, el Granada 74, y hoy lo hace el Murcia Cobras, un equipo de fútbol americano.
Los aficionados del Espanyol llevaban mucho tiempo reclamando un estadio nuevo, ahora disfrutan de su equipo en el “Cornella El Prat”. La afición perica es de las más asiduas a las mudanzas. Disfrutaron del Espanyol durante 74 años en el, ya demolido, estadio de Sarrià. En 1997 se mudaron a Monjuic hasta 2009.
Este estadio que ha albergado finales de Copa del Rey, competiciones europeas, conciertos de Bruce Springteen, The Rolling Stones... y hasta unos Juegos Olímpicos en 1992, descansa ahora de los fines de semana futboleros centrándose en las competiciones de atletismo.
Muertos de cemento en Sudáfrica
Fuera de España hay muchos estadios olvidados. Mismamente, en Sudáfrica no saben que hacer con los ‘templos’ que albergaron el Mundial de 2010. Desde entonces se han organizado sólo dos conciertos y un amistoso en el ‘Green Point’.
En Sudáfrica se plantea pasar una carrera de Fórmula 1 por el medio del estadio
Los estadios de Johannesburgo, Durban, Ciudad del Cabo entre otros, sobreviven. Es tan crítica la situación que hasta se ha planteado albergar una carrera de Fórmula 1 para que el circuito pase por el medio del estadio.
Estos estadios muertos de risa son la viva imagen del sueño de un mes de verano. Veremos si con el Mundial 2014 que se celebrará en Brasil, los estadios tendrán una segunda vida después de la final. Por ahora no están todos construidos, ya que Maracaná estará listo 19 días antes de que comience la Copa Confederaciones que se disputará este verano en el país de la samba.
http://www.grada360.com/futbol/20130111/estadios-olvidados-paso-tiempo-201301111754-g3.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario