El deporte y los números convergen para producir casualidades casi imposibles
El número de la bestia
JORGE QUIROGA10/10/12 - 17:23.
Mark Sánchez es el quarterback de los New York Jets (bastante discutido en su equipo, por cierto), y el lunes por la noche se vio envuelto en una relación numérica que, para muchos, trasciende de la propia casualidad.
Todo empezó el pasado domingo, cuando Tim Tebow, compañero de Sánchez en los Jets, 'tuiteó' que el partido del lunes (conocido como Monday Night Football, es decir, los partidos de los lunes de la NFL), hacía el número 666 en la historia de la Liga y que había que homenajear a Dios por ello. Tebow es un ferviente creyente que, además, utiliza las redes sociales para incluir en ocasiones versículos de la Biblia. Tebow prometió hacer algo especial para ese día por el número 666 que, según el versículo Apocalipsis 13:18, se refiere al número de la Bestia.
Pues después de un partido con este significado, Mark Sánchez, conocido también fuera del fútbol americano por su noviazgo con Eva Longoria, se convirtió en el protagonista absoluto. El 14-31 en pases logrados sobre los intentados, dejó su promedio de temporada, tras la derrota de sus Jets ante Houston, en un ¡66.6! ¿Estamos ante el Príncipe de las Tinieblas? Hay más 'pruebas'. En su línea estadística del año, el pasador de los Jets luce 6 touchdowns conseguidos, 6 intercepciones y su pase más largo en lo que va de temporada ha sido de 66 yardas. Y sí, su número en New York es el 6, número, que por cierto, también quiso lucir el propio Tebow.
Una jornada histórica
'La maldición del número de la bestia' cierra una la quinta jornada de la liga regular de la NFL, que ha estado repleta de momentos estelares y casi históricos. Lo más importante fue el récord de partidos consecutivos logrando al menos un pase de touchdown de Drew Brees, batiendo el de Johnny Unitas que databa de 1958. Unitas cerró su racha en 47 y Brees, el domingo, se quedó en 48 y sumando. Por detrás de los dos, Tom Brady, con racha en activo, aparece con 37.
Además los Colts ganaron por segunda vez en su historia tras ir perdiendo al descanso por 18 o más (3-21 ante los Packers para ganar 30-27), los 49ers establecieron su mejor marca de yardas ofensivas en un partido con 621 tras aplastar a Buffalo 45-3, los Ravens lograron el segundo triunfo de su historia anotando 9 o menos puntos, los Jaguars recibieron su peor derrota como local (3-41) ante los Bears tras ir 3-3 ¡al descanso! y los Falcons de Atlanta logran un 5-0 de salida en victorias-derrotas por primera vez en su historia tras ganar a Washington.